To be

“El amor es una niebla que se quema con el primer rayo de luz de la realidad”
Charles Bukowski

Yo no se volver a aquello que llaman casa.
La soledad me ha abandonado tantas veces, que perdí su dirección anotada en una tarjeta de visita.

Me siento solo frente a todas las botellas medio vacías de cualquier bar y parecen lejos.
La vida se te escapa, me digo.

Corro a la parada del primer bus que no me pregunte a donde voy, si quiero ida y vuelta o que me de los buenos días, como si lo fuesen para alguien.

En la esquina me espera un ciego que predica fortuna, el kiosquero que promulga la cultura y mi amigo fiel del estanco que, simplemente, entiende que elijo yo mi forma de morir.

No, no pretendo ser el Chinaski del siglo XXI. Siempre he estado solo, pero con ella al lado y la tercera me di por vencido.

Demostré el movimiento tumbando en mi cama.
Perdí el tiempo, aunque siempre supe dejar un rastro de migas de mi, por si decidía recuperarlo.

Y menos mal que ser y estar aquí no son el mismo verbo.

Tu siempre fuiste.

Yo

Siempre estuve

image

Responder

