Valkiria

Mi valkiria tiene 18 veranos
Aunque dentro del pecho aparenta algunos más.
Viaja en clase turista por la vida, y hasta nuestra casa le parece un lugar diferente dependiendo del vinilo que pongamos.

Nunca la verás con pendientes ni collares, por complemento lleva una sonrisa tatuada, un balazo a la altura de la vida y unas rodillas sin cicatrices.

Tiene un perro que hace de hermano y unos padres que le hacen de maestros.
Tiene un palacio en las nubes, donde se esconde cuando las escaleras le dan miedo y las plantas parecen asesinos en serie.

Mi valkiria tiene mil libros dentro y unos cuantos más en la estantería.
Ha descubierto a Demian Rice, pero no lo escucha hasta que rompe a llover, porque para ella, cada canción, es un tiempo verbal y atmosférico.

Mi valkiria detesta las guerras, las injusticias, la pobreza y tiene miedo de no poder hacer más que mirar a otro lado.
Estudia humanidades y aun así sabe que el mundo es un lugar ilegible en mano de analfabetos con escoltas de mano suelta y coches que funcionan con sobres.

Mi valkiria no quiere cambiar el mundo, pero cada vez que abre los ojos a mi lado, lo cambia.
Le asustan las pelis de miedo después de las 22 y va a terapia para que la curen.

Amor, deberías saber que lo tuyo no es una enfermedad, es una revolución que sólo se cura con revolución.

Mi valkiria tiene pájaros en la cabeza y en las manos y en el pecho y mi valkiria casi tiene alas y por eso está aprendiendo a volar.

Ella viene un viernes y al día siguiente es fiesta y es fiesta hasta que se marcha.

Mi valkiria es incondicional,
Presente perfecto,

Y aun siendo libre,

Me quiere.

image

2 comentarios en “Valkiria

  1. “Tiene un palacio en las nubes, donde se esconde cuando las escaleras le dan miedo ” y las cuatro frases del final me han gustado mucho.
    Y qué decir del dibujo es muy bonito 🙂
    Agnes

Responder

