Valkiria

Mi valkiria ha vuelto a recoger lo que le pertenece.
Escombros, sucedáneos del gran imperio que fue en su día y del que hoy solo queda nada, según ella, todo.

Ha vuelto porque dice que no hay batalla más importante que la que libras cuando ya das todo por perdido, porque bajo su falda cabalgan cien caballos de troya y yo aun no se montar en bici.

Mi valkiria ha vuelto, para quedarse, dice, y me enseña un billete de tren sin vuelta, una maleta vacía para que meta mis despojos y los enterremos donde se esconden las pelusas bajo la cama, allí nadie mirará.

Me ha contagiado la sonrisa y mi médico ya no sabe que recetarme,
Tendrás que aprender a vivir con ello,
Me dice,

Ya muertos, valkiria,
Elige tu el rumbo,
Yo como siempre,
Te sigo.

Responder

