Podrás

Podrás marcharte para nunca irte.

Podrás ser lápida sin epitafio, ni Dios que lo guarde.

Podrás ser lunes y viernes si siempre te Llueves sobre mi.

Podrás ser nube o paraguas, podrás ser ola o acantilado.

Podrás ser penumbra y yo tu vela, tu la sombra, la nota, el trazo pausado o la partitura incompleta.

Podrás ser nada cuando todo me sobre, cuando tu me faltes.

Podrás ser risa cuando el atardecer llora y el mañana del que nada espera.

Podrás ser brisa cuando duerma y soledad de la almohada húmeda.

Podrás ser boca, podrás ser nuca, podrás ser muerte si el tedio me toca.

Podrás ser todo, porque nada me falta,
Cuando tu eres nada, cuando todo llega.

Ilustración de Albert Soloviev

image

Responder

