Papeles secundarios

Y si fuese mujer, ahora mismo se me estaría corriendo el rímel y las soledades caerían a chorro por unas mejillas desiertas.

Si fuese otra cosa, tal vez valiente, me atrevería a morir sólo, a vivir con nadie, a meterme a rayas la vida y a caladas las mañanas sin ti.

Si tal vez fuese feliz, me atrevería a sonreir a una musa que no sabe que lo es, a enseñarle a la lluvia a bailar sobre las lágrimas, quizá hasta le daría un beso al mendigo que me mira cada mañana al espejo.

Si yo fuese actor, juraría que merezco un premio al peor reparto, doblaría las escenas de mi vida, pero a la mitad y añadiría un par de escenas mas de persecuciones en un andén y quitaría algunas de sexo.

Tal vez sería piloto de aviones y recorrería cada día los kilómetros que van de mis sueños a mis cojones para hacerlos, de mi cerebro a mi boca y diría las cosas que te digo en silencio.

Si yo fuese tu, simplemente me alejaría,
De alguien como yo.

image

Responder

