Final

Volví a casa sólo,
Con 3 paquetes de tabaco, y lo último que me quedaba entre cervezas que llenaban lo único que podían,
La nevera.

Regresé lleno de rabia y vacío,
Los nudillos de la mano izquierda empapados en odio al contenedor azul, -que culpa tendría el-
La vida apagada que daba al mar
Y un dúplex olvidado,
El amor borrado y su nombre enterrado,
La poesía difusa y la muerte pisándome los talones,

Voy a fumar y a beber hasta que pierda la poca cordura que me queda,
A perder la cabeza en algún anden con destino contrario a ti,
Voy a ahogar miserias en rubias
Y asfixiar penas en tabaco de liar,

Voy a bajar las persianas y a quitar las pilas a los relojes,
Con la mano que no me duele,
Con la vida que me queda,

Con los brindis a solas con cada cerveza descorchada,

Con mi inexistencia y los perdones que no llegarán,

Voy a morir lentamente,
Voy a nacer hasta el final.

image

Responder

