Yo mismo

Y todavía me extraña que no sepan leerme,
Yo, hombre sin índice ni instrucciones,
Yo que vine con hambre y sed bajo el brazo,
A mi que el mundo me soltó desde la cigüeña y me dijo vuela a ras de suelo y aun tengo marcadas las rodillas y sangre en la palma de las manos,

Yo que aprendí a sobrevivir con ron para curarme las heridas y me metía las lineas discontinuas de la vida,
A mi, que la soledad me parecía la mas bella de todas las putas aunque era la que mas me cobraba,

Yo, que quise ser del equipo A, porque nunca me gustó ser segunda opción,
A mi, que en blanco y negro solo me gustaba la ropa interior que ella vestía los domingos y fiestas de guardar cama,

Yo, que ante el arte solo sabía leer el cartel del precio e imaginarme cuantas heridas podría curarme con ese dinero,

A mi, que la vida me hizo un corte de mangas y yo le respondí con un abrazo del oso,

Dime tu, que te despiertas a mi lado cada mañana,
Donde escondiste las instrucciones,
Como terminar mi crucigrama,

Dime tu si sabes,
Completar las palabras para que signifiquen,
Algo mas que nada.

image

Responder

