Mi otro yo

Tengo miedo al yo deshabitado, al que no sonríe cuando un bebé le mira, al que el pantalón no se le rellena cuando ve pasar otro amor de su vida por la acera, al que busca la lágrima fácil del adiós imposible.

Tengo miedo del yo suicida, el que mira la acera desde mi quinto piso y hace planes sobre como planear los metros que me separan de mi felicidad al abismo a cuadros del suelo adoquinado.

Tengo miedo al yo que se presenta sin avisar, te dispara a bocajarro y aparta de mi vida la sonrisa a traición. Al yo que no mira de reojo al cruzar la vida, porque no teme al tren que no cogió y prefiere estamparse contra el.

Tengo miedo del otro yo que me habita, que se despierta de su hibernación a deshora, derretido el hielo por el calor de otra persona, abre los ojos y de un zarpazo borra todo rastro de tus piernas por mi boca.

Tengo miedo al yo que soy, al que no controlo ni veo,
Tengo miedo al otro yo,
Que tu no ves.

image

3 comentarios en “Mi otro yo

  1. Impactante poema. Tenerse miedo a uno mismo, a ese yo que encadenamos en nuestro interior y que en ocasiones escapa y duele… Tengo miedo a ese YO que no le teme a nada…

    Mil besos Moisés…

    1. Millones de gracias! Siempre es bien recibida la crítica que caiga de un lado o del otro pero desde el cariño. Invitada estás a seguir leyendo. Puedes darle abajo del todo a “Seguir” y te llegará un mail con cada poema que publique.
      Un abrazo grande!!

Responder

