Gracias siempre será poco

Miserias y contradicciones,
Políticos y corrupción,
Hambre,  desolación,
Niños sin recursos,  falta de cojones.

Valores venidos a menos, en un mundo cada vez menos redondo,  donde nada gira, el hambre es para los mismos, el abandono siempre nos toca a los de aquí,  los desahucios nunca son justos y yo,
Me mareo, me quiero bajar, esto no es lo que nos habían explicado, esto es la verdad,  la del barrio donde me crié,  con más delincuencia que flores,  donde lo único verde que había se fumaba, el único chocolate no era de Nestlé,  mi futura moto iba a ser robada, con menos papeles que en mi colegio.

Y ante tal desastre, estaba ella.

Puños cerrados porque la vida así lo demandaba, con más cojones que un caballo que en mi barrio estaría colgado de algún cuello en cadena de oro, sacando pan, donde sólo había migas.

Te tocó la peor parte, sacar un nieto adelante,  con tus años ya vividos y mi padre entre rejas, te tocó sacar mi vida de una chistera.

Por eso tu, no eras abuela,
Por eso cada 4 de mayo,

Yo,

La recuerdo a ella.

image

3 comentarios en “Gracias siempre será poco

Responder

