Des buscándote

Me tumbo, me hundo, te beso y me acostumbro, te busco, me encuentro, rimas, versos, sonetos…

Y quizá debería hacerte un libro, una novela negra, un romance que acabe en pena, un drama, una triste comedia.

Te doy vueltas como al café,
Te releo como a mi libro favorito,
Te vuelvo a escuchar y te canto,
Busco acordes menores, no busco risa, aunque no quiero llanto.

Te desmenuzo como hace un niño con la comida que no se quiere comer,
Meto mis dedos en tu mar para ver a que temperatura tienes hoy el agua,
Oteo el horizonte de tu espalda, para encontrar el rumbo a tu oasis,
Marco tus páginas, para volver a leerlas cuando tenga uno de esos días.

Hoy es uno de esos días, donde te echo de menos y ya no te busco,
Donde te huelo en otros cuellos,
Donde te imagino en otras faldas,
Donde mis dedos sienten tu pelo mientras coloco la ropa recién lavada,
Donde te olvido aunque no sea en este poema,

Donde por fin,
Al pensarte,
Siento menos nostalgia,
Nada de pena.

20140425-143804.jpg

Responder

