Mi maleta

Vivo con una maleta hecha,
Pero vacía por completo,
Así os resumo una vida,
Donde el último tren siempre es el mío,
No se como lo hago,
Pero siempre lo pierdo.

No soy de tirar ropa, aunque me quede toda grande,
Quizá algún día, los sueños también engorden.
No me gusta tirar comida, dicen que hay hambre en el mundo,
Como sí tirar medio croissant,
Fuese a solucionar mucho.

Me he mudado tantas veces,
Que cuando me preguntan mi dirección,
Siempre busco el DNI, para que no haya equivocación.
Ciudadano sin fronteras,
Sin casa fija, con su maleta,
Una guitarra, unos versos y cargada la metralleta.

No nos equivoquemos,
Y es que soy de culo inquieto,
Me cuesta pararme un rato,
Contemplar sin movimiento,
Descifrar las vidas,
Que pasan por delante de la mía,
Transformar una sonrisa,
En la calle melancolía.

Vivo sólo en tu pelo,
Aunque no lo quiera decir,
Testimonio de unos dedos,
Que se enredan en los huecos,

Triste historia de un viajero,
Sin casa, sin estación, sin puerto.

20140420-120925.jpg

Responder

