No me llames poeta

No me llames poeta, por hacer poesía, no soy más escritor que un niño de guardería, no hago más que poner palabras a lo que me rodea, buscar la hermosura y el dolor, y enseñárselo al que no lo vea, escribir con mis ojos, para que otro lo lea.

No hago poemas, poesía, sonetos, estrofas, sólo gasto tinta, invierto el tiempo en escribir cuatro líneas. No le quieras poner nombre, lo que escribo ya esta bautizado, desahogo en mis ratos libres lo que a mi pecho le pesa, llevo una mochila tan grande, que a veces me sobra, por eso escribo todo esto, sin rima ni prosa.

Tu ves las mismas flores que yo, quizá te hayas cruzado la mirada con ella y no has sabido mirarla. Quizá has besado sin sentir, mientras yo respiraba a solas y eso me inspiraba.
No hay simples nubes, ni un simple sol, ni una luna que no nos hable al mirar, no existe una sonrisa al ver un mensaje de el, que no te pueda evocar poesía, párate a pensar, que quizá, son los ojos del que mira.

Recitar es hablar, con sus pausas, poniendo énfasis en el dolor de las palabras, en la emoción que inspira una coma en el lugar correcto, disfrutando de la pausa, donde tu corazón se retuerce y el que escucha, lo oye. Es gritar, a media voz, es sonreír con el dolor, llorarle al amor, desterrar rencor, romper una lanza a favor, de todos los que estamos llenos de musas, y por ellas hicimos amor.

No me llames poeta, invítame a una cerveza, recorre las calles de mi ciudad de la mano, y juntos la haremos poema.

20140325-101806.jpg

Un comentario en “No me llames poeta

  1. Poeta: Aquel que tiene la facultad para componer con palabras lo que a otr@s descompone el corazón, aquel que cuida, mima, acaricia con el alma cada escrito que trazan sus manos, como artesano que moldea la arcilla. Frágil, sutil, visitador de nuestras mentes cuando estamos soñando, plasma en la yema de sus dedos lo que otr@s anhelamos. ESE ERES TÚ. #SiTeLlamoPoeta

Responder

