El pacto

Aún no te has dado cuenta, de la forma en que te miro, de que no te desnudo con la mirada como haría cualquiera, sino que entro dentro de ti para buscar donde quedarme, para ver sí aún tienes algún hueco libre en ese maltrecho corazón, donde quepa todo lo que tengo para ti, donde al tocarte no te duela más, donde quedarme a vivir lo que me queda de vida, para no mudarme nunca más de corazón, y deshacer de una vez las maletas que llevo a cuestas.

He encontrado un pecho donde me encuentro yo, donde me siento libre, donde me siento fiel, donde recibo a veces más de lo que doy, aunque tranquila, conozco tus miedos, he estado tan dentro de ti mientras dormías, que conozco todos los pasadizos que tienes dentro, se donde se esconden tus monstruos más grandes y los más insignificantes, nos hemos sentado alrededor de tu ventrículo izquierdo y hemos hecho un pacto, ellos se iban sí yo te cuidaba y debo de haberles caído bien, porque ha habido mayoría absoluta.

Ya puedes vivir sin ellos, quédate tranquila, he fortificado tu pecho a besos mientras el sol aún no salía, justo en ese momento, donde no es de noche, pero aún no es de día, he sellado todas las entradas por donde se podrían colar nuevos monstruos, a base de caricias, cuando la luna ya dormía, pero el sol aún no lo sabía.

He cerrado viejas heridas durante toda la noche, amor perdón por las ojeras, pero me has regalado tan pocas noches a tu lado, que las paso en vela, cuidando tu espalda, los dedos pequeños de tus pies, tu flequillo, respiro el aire que sale de tu pequeña nariz mientras duermes, porque hasta eso me parece tan tuyo, que no quiero que se lo lleve el viento.

El pacto está cerrado, tus miedos nos volverán, se quedarán en el pasado. Cierra con candado tu pecho,
Tira la llave al río,
El trabajo ya esta hecho,
Ahora sólo queda sellarlo, tus labios, junto a los míos.

20140310-123441.jpg

Responder

