Mi puerto

Hoy es uno de esos días que de tanto buscarme me he encontrado, como dice el libro de Alberto Espinosa, como una “brújula que busca sonrisas perdidas”, la cual llevo tatuada en mi antebrazo para que no se me olvide, que me señala siempre a mi, para que cuando me busco y no me encuentro, sepa donde estoy.

Hoy me he visto sonriendo, vagando por las calles de Lavapiés, descubriendo esos rincones que suceden sólo a ciertas horas, esquivando gente quizá más perdidas que yo, o que quizá me estaban buscando y no lo sabían.

Quizá hoy es uno de esos días, donde al salir el sol, le dejo que me cubra, me quito el abrigo y dejo que se reencuentre con mi piel, -seguro que se extrañaban mutuamente- y que entre en los poros de un cuerpo que habito, pero donde pocas veces me hallo.

Pocas cosas me acompañan cuando me busco, música, tabaco, cartera por sí me pierdo más aún buscándome, sepan donde llevarme, un libro que a veces paseo y otra devoro, y unas ganas desmedidas de ese algo que nunca encuentro. Un punto fijo en el horizonte, hacia donde dirigirme sin cambiar de rumbo.

Nunca supe dar amores eternos de más de unos meses, y quizá me he perdido tantas veces en otros cuerpos, que me quedé seguramente en alguno y obviamente, con la devoción que me tienen mis ex, no creo que ni eso me devuelvan. Me siento tan perdido, que me despierto aún desorientado, sin saber en que cama habito, en que cama me he despertado.

Así que la culpa no fue tuya, fue mío el desengaño, el engaño, la rutina, los celos y las medias tintas, el amor con freno de mano, con salida de emergencia, no, no fue tuya la culpa, sino mía, la pasión, las ganas de escribirte, de besarte, las eche yo de mi vida, así que no, no fue tuya la culpa, por querer abrazarme, darme todo, y yo rechazarte,

De quien ahora -tarde- se, que nunca debí apartarme.

Me pediste que no te escribiera más y perdóname por hacerlo, pero hoy me encuentro varado, sabiendo que tu, eres mi puerto.

20140303-142929.jpg

Responder

