El viaje de vuelta.

Y allí me quedé, se quedó una parte de mi, yo mirando al río, para no verte partir, sin querer andar a la estación, que me devolvería de nuevo a Madrid.

15 minutos mirando al agua, otros tantos a paso lento, caminando a aquel anden, donde esperé media hora mirando a la esquina por donde debiste aparecer, donde vi pasar tantas personas, donde el cigarro y tres temas de Marwan me acompañaban, “Mi paracaídas” “El próximo verano” y “Como decirte”, en bucle una y otra vez, exprimiendo mis ojos e intentando que se ahogara el corazón, para ver sí así dejaba de sentir la pena de no verte cruzar aquella esquina.

Me está quemando cada kilómetro que este tren hace de vuelta a Madrid, hace sólo dos horas que he llegado y ya voy de vuelta, vine sin esperanzas y me voy sin vida, vine con el corazón ensangrentado y ahora lo llevo de vuelta inundado en todas las palabras que dijimos en lugar de besarnos.

No supe, como de costumbre, serenar a mi otro yo y calmar así tus miedos, abrazarte tan fuerte que volviéramos a unirnos, no supe volar más alto que a ras de suelo, no se deslizar mis dedos entre tu pelo, besarte hasta entendernos, cerrar las cicatrices al viento, bajo aquel sol que ahora no veo.

Adiós a vida media, adiós a la mudanza, adiós a borrar los kilómetros, que me separan de tu cama, adiós a noches soñando despierto, pues eso era dormir contigo, adiós a una esperanza que tiré en la papelera de la estación, bienvenidos los reproches, que ahora se secan bajo el colchón.

Cuando me baje de este tren, buscaré un lugar donde perderme, donde ni tan siquiera yo me encuentre, donde dejar tirado, un cuerpo con un corazón inerte.

20140302-150457.jpg

Responder

