Sí tu me dices ven

Y una mañana más, me veo haciendo café, en una rutina diaria, que antes me daba seguridad, y ahora me genera ansiedad.
Sabiendo lo que es desayunar contigo, no me sale sonrisa alguna al hacerlo sólo, y creo que dejaré el hábito del desayuno colgado hasta que tus labios tomen el mismo café que hago para mi.

Hoy creo, que es la primera vez en mes y medio que llevo instalado en mi nueva casa, que oigo pájaros cantar por la mañana, y aún con todo lo bello e idílico que suena imaginarlo, esto me sigue pareciendo tierra hostil para un gorrión. Sí yo fuera ave buscaría un lugar como tu ventana, para piar al amanecer, y cuando levantases tu persiana, yo no me asustaría, me daría la vuelta y seguiría piando, para que me miraras, y miraras al sol que entra por tu ventana y entonces, cuando tu boca dibuje una sonrisa perfecta, yo ya podría volar tranquilo.

Esta noche te he esperado, como hago cada noche, abro mi cama, en este cubo de 25m cuadrados que a veces me parece inmenso y otras me parece que está abarrotado de nada, pongo las dos almohadas y miro la tuya, a veces te imagino ahí y otras soy incapaz de recordar las arruguitas que se forman en tu mejilla al sonreír, -jodida memoria- unas soy capaz de recordar la curva perfecta de tu espalda, las marcas de mis dedos en ella, tu pelo entre mis dedos, tu cara que me pide más y mi cabeza que no pensaba en otra cosa, otras, amor, soy incapaz de verte tumbada en el sofá, a veces no recuerdo tu ropa, ni tu voz, a veces te imagino pero sin recordarte, a veces te sueño e intento no despertarme, hay veces que siento, que debería ir a buscarte.

Antes de este párrafo, miro aún tumbado a mi alrededor, y debo reconocer, que me sobra mucho y me falta demasiado, que una casa no está completa sin tu aroma en cada rincón, que me gustan tus pelos en el lavabo, tus pinturas esparcidas, tu ropa por todos lados, tu paquete de tabaco, tu voz mientras te estas duchando, que me sobran los 25m cuadrados sí tu no estas en ellos, aunque sea un rato.

Creo que me haré una copia de la llave de tu casa y apareceré con las maletas, cuando vuelvas del trabajo, te dejaré la puerta abierta, la cena hecha, la cama dispuesta y una nota que diga:

En mis 25m te espero, sin nada que ponerme, todo lo guardé en tu armario, esperando a que me digas que me vaya, que me instale y hagamos primavera de este invierno.
No te preocupes, no paso frio, aún guardo muchos de tus besos para las noches sin abrigo.

Y como dice el título de aquel libro amor:
“Sí tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven”

20140218-100809.jpg

2 comentarios en “Sí tu me dices ven

  1. Acabo de fliparlo demasiado porque yo también sentí ese tipo de cosas por alguien y es tremendamente paradójico que sientas todo eso y esa persona no lo llegue a leer jamás.
    Me flipa Albert Espinosa, creo que ese título me ha dado para más títulos de escritos que otras cosas, aunque creo que el libro suyo que más me dejó un poco tocada fue ”El Mundo Amarillo”, aunque el final de ”Todo lo que podríamos haber sido…” tiene su encanto.
    Y esa canción de Sabina (y si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red, tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío.)
    No sé.
    Un placer.

  2. Buenas Clara,
    No se de dónde sales, pero tu comentario me llega como si te conociese de hace mucho…
    Albert me ha dado muchas alegrías, pero sobre todo con Brújulas que buscan sonrisas perdidas.
    Creo que es el libro que más significa para mi de todos con mucha diferencia.
    Ha sido un placer. Me tienes por Twitter @MoisesPGarcia, espero verte por ahí también. Será un verdadero placer. Créeme.

Responder

