Las redes (que nunca sociales)

MySpace, Tuenti, Ozu, Facebook, Foursquare, Instagram, Linkedin, Badoo, Twitter, WordPress, este es más o menos el orden en que las conocí y se que existen infinitas más.

Las llaman “redes sociales” porque pretenden conectar, acercarnos, hacer que podamos hablar, chatear, tener videoconferencias, sexo telefónico con Face Time con nuestra pareja…o no, porque a ella deberías tenerla al lado entiendo.

Aún recuerdo y esto lo he comentado en mil ocasiones en mi círculo, cuando iba a casa de un amigo a buscarlo y estaba en catequesis, me quedaba compuesto y con pelota, mi amiga entonces era una pared con un limitación de golpes, porque a los 5/6 salía el vecino que vivía al otro lado, entonces mi amigo era un parque donde cazaba lagartijas, hasta que un día me caí de espaldas de un muro de 2,5metros y desde entonces, prefiero cazar libélulas. Con cariño, las ataba por detrás con una bobina de hilo, que anteriormente había “pedido prestada” a mi abuela, -joder, nunca pensé que el hilo negro fuese tan importante para sobrevivir- y las dejaba volar cual cometa de bajo coste, una especie de Easy Jet, de Vueling, y así pasaba la catequesis de mi amigo.

Después cogíamos los cromos de fútbol e inventábamos algún juego en el que ganarles unos cuantos al otro y hacer ese taco sujetado con una goma, un poco más grande.
Un hoyo en el suelo, una gran bolsa de canicas con una de acero entre ellas, pero con esa no se valía jugar porque cascabas las demás.

Un destornillador para tirar y clavar en un circuito hecho con números, no recuerdo como se llamaba eso.

Poco a poco fuimos teniendo móviles que permitían llamar y lo más interesante para nosotros. Los SMS.

Así ya podías saber cuando sí y cuando no, donde, a que hora, que había que llevar puesto, si iba a ir la hermana de la novia de tu amigo, esa que te hacia tilín, tolón y desataba algo en ti, que hacia que corrieras el riesgo de quedarte ciego, -eso decían que pasaba sí te masturbabas-, tengo miopía, pero de momento, no me asignan perro guía.

Comenzaba a estar todo programado, previsto, nada quedaba al azar, nada de “sorpresa”. Poco a poco se empezaba eso de, Juan no viene, me ha mandado un SMS. Joder…no sabíamos la que se nos avecinaba.

Hoy en día, con un whtsapp podrías incluso dejar plantada a la novia el día de la boda y poner eso de…se que no es el medio…pero no tengo otra alternativa.
Yo creo, que a las personas que más queremos y con las que más relación tenemos, deberíamos bloquearlas en redes sociales. Es mi teoría.
¿Por qué? Sencillo. Así sólo podrían llamarte o ir a tu casa. Hablando es más difícil decir no. El directo no permite excusas premeditadas antes de enviar ese whatsapp diciendo que no puedes ir, porque vaya dolor de tripa, porque tu novia/o te pone caras, porque hoy la espalda te mata, porque tienes trabajo atrasado, porque tienes un examen súper importante dentro de 2 años y debes estudiar.

Os lo dice alguien que ha estado demasiado enganchado a las redes, que nunca sociales. Ahora entro, publico mi post, entro a contestar y ¿sabéis qué hago con el resto del tiempo que me sobra?

VIVIR

20140208-103820.jpg

Un comentario en “Las redes (que nunca sociales)

  1. Es cierto q la esencia se ha perdido. Creo q en mi pasado cumpleaños , me llamaron 3 personas sin contar a mi familia, jajajajaaj
    Pero bueno viendo el lado positivo de las cosas ( ahora estoy en esa etapa)… Entretienen , divierten, te dejan cotillear a quien no ves desde hace tiempo, y porque no decirlo hacen mucha compañia en esos dias en los q todo ha ido mal y encima no hay nada en la tele….saludos y a Vivir!!!!!!

Responder

