Ahora ya es tarde

Supongo que ya es tarde, no por la luz que entra por mi ventana, sino por la que mi pecho recibe.

Nuestra relación fue lo más parecido al principio de un partido, donde se tira siempre la moneda al aire, a cara o cruz, pero nuestra moneda siempre estuvo en el aire.

Ahora me he hecho un torniquete en el corazón, pues necesito menos sangre para vivir que cuando bombeaba mariposas a cada instante, necesito menos riego en mi cuerpo, pues mis manos ya no te acarician, mis pies ya no caminan hacia ti, mi lengua ya no recorre tu sexo sedienta de ti, mi boca ya no sabe, mis dientes ya no mastican, pues lo único que necesitaba morder era tu cuello, tu espalda, tus piernas, tus labios…, mis pulmones respiran menos, pues sin tu perfume, el aire me huele a nada.

Fue tarde cuando vi que la palabra problema, lleva dentro la palabra poema, y ahora me guardo aquellos besos que me dabas en los bolsillos, para los días de frío, meter mis manos en los bolsillos y que me beses las manos.

Tengo mil defectos, a eso dedicaré mi próximo poema, ahora simplemente, asimilo que ya es tarde, que el ahora ya fué, que hoy es de nuevo ayer, que nunca será mañana, que el sol no saldrá por el mismo sitio, pero se esconderá por donde lo hace siempre, para que la luna sea quien ponga luz a mis días.

Ahora ya es tarde, son las 11:30, de hoy, de ayer, de un pasado que ya fué, de un mañana que nunca será.

20140130-113726.jpg

Responder

