Un recuerdo borroso

Y es tal cual lo cuento,
Como lo imaginé,
Ya que soy de memoria corta
Y fue tan corto, que lo olvidé.

Se que había calles, gente,
Creo que era Madrid,
Ya que allí me desperté,
Después de la catástrofe.

Creo que era invierno,
Pues un edredón era lo único,
Que me resguardaba del frío
Del infierno apagado que dejaste.

Creo que lloré,
Pues mis sábanas estaban mojadas.
Quizá no lloré, quizá no eras tu.

Creo que era enero.
Creo fueron días.
Creo que éramos felices,
Pues aún tengo un regusto
Dulce en el paladar.

Fuiste, creo, un huracán,
Descontrolado en una habitación,
Arrasando con los cimientos
Que me sustentaban, al menos un poco,
Al suelo de esta vida.

Fuiste, supongo, el mayor eclipse de sol que he visto,
Pues recuerdo que todo fue a oscuras.
No recuerdo el sol en mis calles junto a ti, aunque quizá estaba.

No se sí era festivo, pues no recuerdo coches, ni personas.
Quizá los había y mi memoria las borró para sólo quedarse contigo,
Con nosotros.

Creo que se acabó, pues ya no veo más que mi ropa interior en el suelo.
De ti no queda más que tu silueta en mi colchón.
En mis sábanas un perfume que no consigo recordar si es tuyo o no.
Una toalla húmeda en el baño,
Dos tazas de café a medias interrumpidas por la pasión,
Media vida deshecha en media noche entregada.
O al menos eso recuerdo, eso creo.

Un comentario en “Un recuerdo borroso

Responder

